El nivel del pantano cae al 41% de su capacidad

EDS
-

Durante la semana pasada sólo se recogieron 0,40 litros por metro cuadrado en la zona del embalse de la Cuerda del Pozo

Embalse de la Cuerda del Pozo, la semana pasada - Foto: Valentín Guisande

El nivel del embalse de la Cuerda del Pozo sigue bajando. Esta semana se encuentra al 41,12% de su capacidad total. Actualmente contiene 102,285 hectómetros cúbicos de agua frente a los 248,776 hectómetros cúbicos de capacidad total. Las leves precipitaciones caídas la semana pasada en la zona del pantano (0,40 litros por metro cuadrado) no han sido sido suficientes para amortiguar el descenso del agua embalsada, cayendo alrededor de de dos puntos con respecto a la semana pasada. Frente al 43,26% de la semana pasada, el nivel esta semana está en el 41,12%., según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

La situación es significativamente peor si se compara con el año pasado por estas mismas fechas. Entonces, el pantano de la Cuerda del Pozo contenía 157,050 hectómetros cúbicos de agua y estaba al 63,13% de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 9,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -5,327 hectómetros cúbicos.