El MITMA aprueba el trazado del tramo Langa-Aranda de la A-11

EDS
-

El presupuesto estimado es de 166,8 millones de euros

El MITMA aprueba el trazado del tramo Langa-Aranda de la A-11

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado de terminación de las obras de la A-11 entre la variante de Langa de Duero y la variante de Aranda de Duero (Este), con una serie de prescripciones a tener en cuenta en la fase de redacción del proyecto de construcción. El presupuesto estimado es de 166,8 millones de euros.

Es un proyecto de terminación que incluye dos obras: de la variante de Langa a la de Aranda y el enlace oeste de Langa de Duero, cuyos contratos se resolvieron en 2016 y 2020, respectivamente. Además, se incluye un tramo de autovía de 1,4 kilómetros entre el punto de conexión temporal de la A-11 con la N-122 en Fresnillo de las Dueñas y el extremo Este del tramo de la variante de Aranda, en servicio desde 2015.

Con este paso se da un nuevo impulso al desarrollo de la A-11, ya que se han puesto en servicio en Soria 44 kilómetros desde 2019 y el tramo Santiuste-Venta Nueva desde el pasado mes de julio.