scorecardresearch

Asovica retoma su concurso fotográfico sobre salud mental

eds
-

Las obras, que podrán enviarse del 12 al 29 de septiembre, deberán dar visibilidad y desmontar falsos prejuicios sobre la enfermedad mental

Fragmento del cartel promocional del concurso fotográfico organizado por Asovica y Fadess. - Foto: Imagen cedida por Asovica

Salud Mental Soria Asovica y la Fundación Fadess ponen en marcha nuevamente este año, la XV edición del concurso de fotografía 'Visibles' con el objetivo de mejorar el conocimiento y sensibilización de la sociedad sobre los problemas de salud mental y poner de relieve los prejuicios existentes sobre este tipo de discapacidad, mediante las creaciones fotográficas de los participantes.

El plazo de presentación de las obras será del 12 al 29 de septiembre de 2022 y el contenido de la obra tratará sobre la forma y manera de vivir de las personas con problemas de salud mental dentro de su comunidad. También deberá dar visibilidad y desmontar falsos prejuicios que se tienen acerca de la integración de las personas con esta discapacidad, dentro de la sociedad.

En la valoración del Jurado sobre la obra a ser premiada, se priorizará el contenido del mensaje sobre su calidad artística.

Habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero dotado con 100 euros. 

Las obras podrán presentarse de lunes a viernes, en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h en el Centro Ocupacional de Asovica, ubicado en Avda. Duques de Soria, 12-14, local 3, junto con la ficha de inscripción del concurso disponible en este enlace, y una copia en formato digital que deberá ser enviada exclusivamente a través de la dirección info@asovica.es en el formato establecido en las bases del concurso. También podrán ser enviadas por correo certificado junto con una copia en digital, al mismo correo electrónico info@asovica.es.

Las bases íntegras así como la ficha de inscripción para el concurso, pueden consultarse en www.asovica.es, sección Noticias y Eventos.