El Ayuntamiento invierte en mejoras del polígono las Casas

EDS
-

La JGL aprueba 800.000 euros en dos pliegos para asfaltado y pavimento en la ciudad y adjudica 400.000 para la mejora del polígono de Las Casas

El Ayuntamiento invierte en mejoras del polígono las Casas

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a dos nuevas licitaciones movilizando 800.000 euros para mejorar las calles y vías de la capital y adjudicando otros 400.000 para el polígono de Las Casas. Estos pliegos confirman el alto volumen inversor del Consistorio, que ha cerrado el año 2021, con cerca de 8 millones licitados de obra pública con datos de la Cámara de Contratistas en su avance anual. De esta forma, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato de ejecución de las obras de "Asfaltado de calzadas de vías públicas en diferentes calles de la ciudad de Soria 2022" por procedimiento abierto simplificado, convocando su licitación siendo el presupuesto base de licitación es de 400.000 € IVA incluido. De la misma forma, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato de ejecución de las obras de "Pavimentación de aceras y zonas peatonales en diferentes calles de la ciudad de Soria (2022)", por procedimiento abierto simplificado, convocando su licitación en la cuantía también de 400.000 euros. La elección de las aceras y vías se lleva a cabo en coordinación con los servicios técnicos y la Policía Local y teniendo en cuenta las propuestas que se trasladan las asociaciones de vecinos en las reuniones y comunicaciones que de forma habitual se mantienen. Por otro lado, se ha procedido a adjudicar a Construcciones Beltrán la actuación de mejora del polígono de Las Casas por 400.000 euros. La concejala Ana Alegre ha destacado el compromiso municipal con la inversión y recordado que "en todos los casos se trabaja en colaboración con las asociaciones, como es el caso de la del polígono, para conocer sus prioridades". Esta intervención además da continuidad a las ejecutadas en iluminación, asfaltado y aceras en esta zona industrial y la intención es proseguir con nuevas fases.

 

En materia de urbanismo, se ha aprobado derribo y proyecto básico para la construcción de vivienda unifamiliar y garaje en C/ San Pelegrín

 

 

 

 

En el área de Acción Social se han aprobado las prestaciones económicas para personas en situación de urgencia social con un total de 81 ayudas de las que 39 son tramitadas directamente por la corporación y el resto a través del convenio que mantiene el Consistorio con Cáritas. La cuantía movilizada en estos expedientes que son aprobados mensualmente por parte de las técnicas del departamento asciende a 9.848 euros.

 

En el área de contratación se ha dado el visto bueno a la propuesta de aprovechamiento maderable SOMAD-1267-2021-(1/1), correspondientes al año 2021, a realizar en el Monte nº 171 del C.U.P de la Provincia de Soria denominado MATAS DE LUBIA, de la pertenencia de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y del Ayuntamiento de Soria a favor de la mercantil LOSAN SOLID WOOD, S.A en el precio de 433.355 € más el 21% de IVA. También se ha acordado la concesión de una prórroga del contrato administrativo de "Suministro y servicio de mantenimiento de impresoras y equipos multifunción para el ayuntamiento de Soria" a favor de la empresa Antón Hernández. También en este sentido se ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de servicio de peluquería del centro Gaya Nuño.

 

En el capítulo de deportes, se ha dado el visto bueno al Convenio de Colaboración a suscribir entre Ayuntamiento de Soria y el Club de Balonmano Soria, para la promoción de la imagen de la Ciudad de Soria y apoyar la participación del Club en la División de Honor Plata del Balonmano Nacional con una cuantía de 60.000 euros.