El Motorbeach 'ruge' en Vinuesa y todo el entorno de Pinares

Fernando Orte
-

El festival de música y motos revoluciona toda la zona con más de 7.000 moteros a orillas del embalse de la Cuerda del Pozo

El Motorbeach 'ruge' en Vinuesa y todo el entorno de Pinares

Motos y música en plena naturaleza, cerca del mayor pinar de Europa y a orillas de una playa de interior. Son los ingredientes del Motorbeach, que reúne en Vinuesa a miles de personas. Eso sí, entre medidas de seguridad para evitar cualquier incendio. Por ejemplo, las carreras en pleno monte de esta noche se ha suspendido y se van a celebrar a orillas del embalse de la Cuerda del Pozo, cerca del agua para minimizar cualquier riesgo. 

La organización ha animado a todos los moteros a traer su propio extintor a cambio de cerveza gratis por lo que el número supera el centenar. No faltan los bomberos, agentes medioambientales, de seguridad privada y guardias del Seprona para controlar todo este espacio por donde van a pasar más de 7.000 personas de toda España hasta este próximo domingo. Muchos han acampado pero otros se alojan en establecimientos de todo el entorno, donde se cifra el impacto económico del evento en 2 millones de euros.