El Ayuntamiento recibe 2,6 millones del Plan de Recuperación

EDS
-

Para la financiación del proyecto de sostenibilidad turística en destino 'PSTD Soria Orígenes', promovido por el Consistorio de la capital

Visita a Soria de la ministra Reyes Maroto el pasado mes de enero - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Gobierno ha aprobado 15 proyectos de sostenibilidad turística en destino para Castilla y León con fondos del Plan de Recuperación. Castilla y León recibirá 51 millones de euros. Una de estas iniciativas está promovida por el Ayuntamiento de Soria. Se trata de 'PSTD Soria Orígenes', que recibirá 2.570.480 euros, un plan que busca posicionar Soria como destino de interior atractivo en los principales mercados emisores, generando una oferta complementaria a los recursos consolidados (monumentos, gastronomía, poetas), basada en el turismo de experiencias que permita la reducción de la estacionalidad, el aumento de la estancia media y la creación de productos comercializables, mejorando a su vez la gobernanza turística del destino y asentando esta actividad como auténtico motor de desarrollo económico.

En total, el Gobierno invertirá 720 millones de euros de los fondos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad turística. La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado definitivamente este miércoles un total de 196 proyectos para todas las comunidades autónomas, de los que 175 serán gestionados por las entidades locales beneficiarias y 21 corresponden a acciones de cohesión que desarrollarán las propias autonomías y también tendrán impacto en destino.

"Hoy hemos dado un paso importante para mejorar los destinos turísticos españoles y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad turística en destino para todas las comunidades autónomas, de los que 175 serán gestionados por las entidades locales beneficiarias y 21 corresponden a acciones de cohesión que desarrollarán las propias autonomías y también tendrán un impacto en destino, destaca la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.