El PP de Soria tilda a Soria ¡Ya! de plataforma de "moda"

EDS
-

Los socialistas lamentan el auge de la extrema derecha, mientras el PP asegura que el resultado era "previsible"

El PP de Soria tilda a Soria ¡Ya! de plataforma de "moda"

Soria ¡YA! reeditó el éxito electoral de su hermana política Teruel Existe y consiguió tres de los cinco procuradores en liza en las elecciones autonómicas. El cabeza de lista, Ángel Ceña, agradeció la confianza que los sorianos otorgaron a la agrupación de electores, y comprometió hablar con todas las fuerzas políticas de las Cortes por el interés de Soria.

El PSOE de Soria fue el gran derrotado de la noche al perder casi 12.000 votos con respecto a las elecciones de 2019. El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, reconoció que los resultados obtenidos eran "muy malos", ya que su objetivo era que se produjera un cambio de gobierno en Castilla y León, y los votos obtenidos en esta provincia no han ayudado a ello.

Asimismo, lamentó también el ascenso de VOX, ya que será un paso atrás para las libertades adquiridas, y agregó que "tiemblan" con la idea de que la Comunidad sea gobernada por un PP que lleva 35 años y con un partido de ultraderecha. 

No obstante, comprometió, a pesar de la "frustración y la decepción" de todos los militantes del PSOE trabajar, desde mañana con la fuerza que le otorga los 140 años de historia.

Por su parte, el procurador socialista, Ángel Hernández, lamentó los 40 años de "régimen del PP" que se avecinan junto con la ultraderecha, y avisó a los sorianos que Soria ¡YA! no tendrá capacidad de tomar decisiones porque no estará en el Gobierno autonómico.

Desde el PP, tanto su presidente, Benito Serrano, como la procuradora, Rocío Lucas, coincidieron en señalar que se esperaban que Soria ¡YA! arrasará ya que es la formación de "moda".

Al respecto, Serrano reconoció que era "difícil" luchar contra una corriente-refiriéndose a Soria ¡YA!- que llevaba 20 años gestando el paso a la política, y agregó que la avalancha de votos que ha recibido no obedece "ni a la gestión, ni aun proyecto ni a un programa político". "Llevábamos alimentando una idea 20 años que se ha convertido en una plataforma política que ha sacado idéntico resultado que Teruel Existe".

Rocío Lucas, por su parte, significó que el gran derrotado en Soria ha sido el PSOE, y aseguró que, pese al vendaval, de Soria ¡YA! , el PP tan sólo ha bajado dos puntos porcentuales con respecto a las elecciones de 2019.

"Frente a una novedad que viene como una moda no se puede luchar. El PSOE nos sacaba 13 puntos y ahora tiene 30 puntos menos. Mañana habrá que ver para qué sirve una plataforma política", concluyó.