Ibaka se agiganta en el derbi angelino

Europa Press
-

Los Clippers hacen besar la lona a los Lakers gracias a los 20 puntos del hispano-congoleño, sus ocho rebotes en defensa y dos tapones

Ibaka se agiganta en el derbi angelino - Foto: ETIENNE LAURENT

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada 2021-2022 en la NBA y fue una de las piezas claves de la victoria de Los Angeles Clippers por 111-110 en el derbi ante Los Angeles Lakers, mientras que el alero Juancho Hernangómez tuvo mucha participación con los San Antonio Spurs, pero sumó una clara derrota ante Miami Heat (95-112).

Ibaka salió en el quinteto titular y parece que vuelve a gozar de la confianza de Tyronn Lue, que le dejó de nuevo mucho tiempo en pista, más de 33 minutos, y el exjugador del Real Madrid y Manresa le respondió con un gran encuentro frente a Anthony Davis.

El pívot hispano-congoleño, cuyo futuro en la franquicia angelina no acaba de estar claro, aportó 20 puntos, con 9/13 en lanzamiento de dos puntos, y también mucho trabajo defensivo con siete de sus ocho rebotes en defensa y dos tapones.

En un partido donde los locales llegaron a dominar por 17 puntos y que se apretó al final por la reacción de los Lakers, Ibaka fue uno de los mejores de los Clippers junto a Marcos Morris (29) y Reggie Jackson (25), siendo este último el autor de la canasta decisiva cuando restaban algo más de cuatro segundos. Davis, que firmó 30 puntos, tuvo en su mano la victoria, pero el aro repelió su lanzamiento final.

Por su parte, el alero madrileño Juancho Hernangómez también disfrutó de mucho tiempo de juego en la derrota en casa de los San Antonio Spurs por 95-112 ante los Miami Heat. El internacional español estuvo casi 22 minutos donde anotó cinco puntos y capturó seis rebotes.