La crisis dispara los Compro Oro

A.P.L.
-

Desde la tienda de Compro Oro en Soria diferencian entre los clientes que necesitan liquidez o financiación inmediata por el aumento de precios y los que se deshacen de piezas para comprar otras o darse un capricho

La crisis dispara la venta de objetos de valor - Foto: E.G.M

La tienda Compro Oro de Soria capital ha notado un incremento de clientela en estos últimos meses, ya que de nuevo esta crisis económica , como las anteriores, «dispara el empeño o la venta de objetos de valor. «La compraventa de joyas y oro ha repuntado considerablemente», indican desde este negocio ubicado en el centro de la capital. 

El oro ahora ha aumentado su valor (está «caro»), lo que favorece a quienes venden sus joyas. Los clientes, especifican, lo hacen «por necesidad» o «por rentabilizar piezas olvidadas en un cajón». «Unas veces son personas que atraviesan problemas económicos o buscan liquidez o financiación inmediata para poder pagar facturas del día a día o de sus propios negocios, ya que los precios actuales y la recuperación de la pandemia está siendo difícil y muchos hogares ven como disminuyen sus ingresos», detallan desde la tienda, aunque en otros casos «buscan deshacerse de piezas que ya no desean o que ya no son de su gusto para adquirir otras o darse un capricho, como unas vacaciones».

La principal actividad de este negoció, que abrió sus puertas hace diez años, es la compra de oro y plata, así como empeños de joyería. «Próximamente vamos a reformar las instalaciones para poder ofrecer a los clientes un amplio abanico de joyas para su venta, ofreciendo el mismo servicio que en otras tiendas que tenemos en el norte del país», explican. En otros países, comentan, hay más tradición del negocio de empeño, mientras que en España se prefiere la venta. Por ello, desde Compro Oro en Soria destacan «un aumento de los ciudadanos de otros países  que acuden a la tienda a empeñar».

tasación. En la tienda de la calle Estudios se realiza la tasación de la joya y se fija el valor según un servicio de cotización actualizada. «Ofrecemos a los clientes seguridad, discreción, amabilidad y confianza con una tasación sin competencia», explican. Igualmente, cuentan con cita previa para la tasación de herencias o simplemente o para la venta o empeño de cualquier pieza de plata, oro o metal precioso. «Es una posibilidad para que la atención sea tranquila, sin agobios y con la mayor intimidad posible» y la evaluación se hace «con técnicas modernas» y «ácidos que no amenazan la estructura de la joya».