Rocío Lucas anuncia la radioterapia intraoperatoria en Soria

Fernando Orte
-

La candidata del PP ha recibido el apoyo de Ana Pastor, la que fuera presidenta del Congreso y ministra de Sanidad y Fomento, que ha pedido al PSOE celeridad en la construcción de la Autovía del Duero

Rocío Lucas anuncia la radioterapia intraoperatoria en Soria

Hoy la ex presidenta del Congreso Ana Pastor visita Soria para respaldar la candidatura del PP. La número uno de la lista por Soria ha anunciado la puesta en marcha de la radioterapia intraoperatoria.

El PP asume la petición del Colegio de Médicos de Soria y la capital contará "en breve" con servicio de radioterapia intraoperatoria, mientras se construye la unidad satélite "para que no todos los pacientes de cáncer, pero sí una parte muy importante, puedan ser tratados con radioterapia en nuestro hospital", ha asegurado Rocío Lucas.

Los populares hablan de "compromiso" y "apuesta" por la Sanidad, y piden al Gobierno de Sánchez más plazas MIR. Según Ana Pastor, "no tenemos más médicos y hay muchas plazas que no podemos cubrir no porque la Junta no quiera, sino porque no hay profesionales sanitarios con formación MIR, y por tanto pedimos que hagan una convocatoria extraordinaria".

Ana Pastor ha exigido mayor celeridad para construir la A-11: "Retomamos las obras en cinco tramos, y le pido al Gobierno de España que haga un esfuerzo porque es fundamental esa autovía para el futuro de esta tierra".

Después junto a la candidatura del PP se han desplazado a visitar el CAEP de Soria, donde se ha encontrado con varios atletas, entre otros Abel Antón.