scorecardresearch

¿Para qué sirve el nuevo botón de Spotify?

Europa Press
-

La plataforma musical en su versión Premium introduce un icono para la reproducción normal, 'Play', y otro para la aleatoria, 'Shuffle'

¿Para qué sirve el nuevo botón de Spotify?

Spotify ha anunciado el despliegue de una actualización de la aplicación en la que se incluye una división del botón de reproducción, que ahora contará con su propia versión para la reproducción aleatoria en las cuentas de Spotify Premium.

Hasta el momento, la plataforma de música en 'streaming' ofrecía un único botón en ciertas 'playlists' y álbumes, que obliga al usuario a reproducir sus canciones de forma aleatoria.

No obstante, la plataforma permitía desactivar esta opción. De ese modo, en caso de querer seguir el orden indicado en la lista, era necesario acceder a la ventana del reproductor y desactivar el modo aleatorio.

¿Para qué sirve el nuevo botón de Spotify?¿Para qué sirve el nuevo botón de Spotify? - Foto: SPOTIFY.

Ahora, la compañía sueca se ha propuesto integrar modificaciones en este modo de esucucha y crear accesos directos a estas opciones, para que los usuarios puedan escoger cómo escuchar sus contenidos y mejorar su experiencia de uso

En este sentido, ha anunciado en su blog una novedad para suscriptores del servicio de pago Spotify Premium, que a partir de ahora dispondrán de dos botones diferentes en sus listas de reproducción, Play ('Reproducir') y Shuffle ('Mezclar').

El primero de ellos, Play, estará enfocado a la reproducción en orden normal, mientras que el otro, Shuffle, ofrecerá la opción de escuchar las canciones de un álbum o una 'playlist' de forma aleatoria, sin mantener ese orden.

Estos botones se situarán by listas de reproducción, para que los usuarios puedan activar y desactivar fácilmente sus preferencias antes o durante la escucha.

Spotify Premium está desplegando esta característica tanto en su aplicación para iOS como en su versión para Android y espera que llegue a todos sus usuarios "en las próximas semanas".

ARCHIVADO EN: Spotify, Android