scorecardresearch

Casado se despide de la ciudadanía y agradece su apoyo

SPC
-

La exconsejera de Sanidad envía una carta donde pide seguir las recomendaciones que se aprueben

Imagen de archivo de Verónica Casado en las Cortes. - Foto: Ical

La ya exconsejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, agradeció a través de una carta de despedida dirigida a la ciudadanía, la «paciencia, comprensión y apoyo» mostrada en los «duros momentos» de la pandemia y solicitó a la población que en las próximas semanas sigan las recomendaciones y medidas tanto del Ejecutivo autonómico como del Ministerio para hacer frente a la sexta ola del virus. «Vuestro aliento ha sido nuestro sostén en los momentos de flaqueza. Ahora, toca combatir esta nueva ola. Os pido toda la prudencia posible», solicitó la exconsejera en su misiva, al tiempo que ha instado a proteger la salud de todos. «Habéis estado a la altura en todo momento durante la pandemia. No dudo de que, en estas próximas semanas, difíciles semanas, seguiréis siendo un ejemplo», apuntó Verónica Casado, cuya marcha, como ella misma reconoce en su carta, se ha «precipitado» por el adelanto electoral.

La vallisoletana señala en la misiva que desde su llegada a la Consejería, su trabajo y el de su equipo «ha estado claramente determinado por la pandemia», aunque «no sólo» se han dedicado a ello. «Hemos querido organizar y preparar el sistema sanitario para los retos futuros; mejorar la estabilidad laboral de nuestros profesionales; avanzar para contar con profesionales suficientes; progresar en la digitalización del sistema y también humanizar lo más posible la atención», resumió.

En todos estos campos, la exconsejera defiende los «grandes avances» en estos dos años y medio de legislatura y mostró su esperanza en que los próximos responsables de la Sanidad consideren «continuar el gran trabajo desarrollado por el magnífico equipo» que la ha  acompañado este tiempo.

«Gracias por haberme permitido ser vuestra Consejera de Sanidad. Felices fiestas y mucha salud», concluye la misiva de Verónica Casado, que este lunes anunció su vuelta a su puesto de trabajo.