Soria, una de las ciudades más seguras del país

I.R
-

La Policía Nacional de Soria celebra 199 años de Historia a pocos meses de estrenar su nueva Comisaría y con un balance positivo en cuanto a seguridad, a pesar del aumento de delitos relacionados con la ciberdelincuencia

Soria, una de las ciudades más seguras del país

Soria continúa siendo una de las ciudades más seguras del país, según han asegurado hoy desde el Cuerpo Nacional de Policía, que ha celebrado su 199 aniversario. Sin embargo, desde 2019 el número de delitos ha llegado a duplicarse en general,  y en particular los relacionados con la posesión de drogas o de armas se han multiplicado por tres. Sin embargo, lo que más se ha incrementado ha sido la ciberdelincuencia (hay hasta cinco veces más casos que hace un año). La pandemia hizo que las transacciones por Internet y las compras a través de este soporte se incrementasen, una tendencia que se ha mantenido hasta día de hoy según Francisco Moñux, jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, que ha señalado que "la investigación que se hace en Soria en este sentido es puntera y se realiza de la mano de grandísimos profesionales".

En la Comisaría de la Policía Nacional de Soria trabajan 155 personas entre agentes y personal funcionario y esperan tener disponible su nueva sede en el mes de octubre.

En otro orden de cosas, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha reconocido que existen "quejas verbales" de viajeros afectados por la disminución de las frecuencias en las líneas de autobús correspondientes con concesiones estatales y que unen Soria con ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona o Pontevedra. "Se abrirá un expediente informativo para determinar por qué ciertas empresas siguen manteniendo la reducción de la frecuencia, porque al ser una concesión, si no se mantiene el servicio el siguiente paso podría ser eliminar el servicio, y eso no queremos que ocurra", ha manifestado Latorre.