El Trío Rodin, penúltima actuación del Festival Soria Clásica

EDS
-

El concierto tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas en el Claustro del Instituto Antonio Machado

El Trío Rodin. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria

El IX Festival Soria Clásica que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria encara su penúltima actuación de la mano del Trío Rodin hoy lunes 22 de agosto, a las 20.30 horas, en el claustro del Instituto Antonio Machado.

El TRIO RODIN comenzó su andadura en la ciudad holandesa de Utrecht de la mano del violinista Carles Puig, la chelista Esther García, y el pianista Jorge Mengotti. Desde entonces ha dado más de 300 conciertos a sus espaldas en diferentes países europeos,  una década después de su fundación, es uno de los grupos camerísticos de referencia. Aclamados por la crítica por su fuerza expresiva y sus interpretaciones comunicativas con el público, el Trío Rodin es galardonado por unanimidad con el primer premio en el Concurso de Música de Cámara Montserrat Alavedra y en el Storioni Festival Prijs, así como el premio del público en el Almere International Competition (Holanda) y el premio de Ensemble Emergente dentro los prestigiosos Circuitos FestClásica.

Además de recibir consejos de grandes personalidades, han trabajado junto al Trio di Parma en la "Scuola Superiore Internazionale di musica da camera del Trio di Trieste en Italia. En cuanto a su actividad concertística, el Trío Rodin ha actuado en algunos de los auditorios más prestigiosos de Europa (Concertgebouw de Ámsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona y Valencia), y en festivales tan reconocidos como el Grachtenfestival y el Gaudeamus Muziekweek (Holanda), Festival Musika-Música, Festival de Ciutadella, Music in Kilkenny (Irlanda), entre muchos otros.

Las entradas, al precio de seis euros, podrán sacarse en la página web municipal www.entradas.soria.es.