La Guardia Civil localiza a un anciano desaparecido en Yelo

EDS
-

El varón 81 años, que salió a pasear con andador, cayó por un terreno en pendiente. Tras ser encontrado pocas horas después, con algunas heridas y contusiones, fue trasladado en la noche del jueves al Hospital Santa Bárbara

Operativo de la búsqueda del anciano desaparecido en Yelo en la noche del jueves. - Foto: Foto cedida por la Guardia Civil.

Una patrulla de servicio de Monteagudo de las Vicarias de la Guardia Civil ha localizado a una persona de 81 años de edad en la localidad de Yelo. Los agentes recibieron el aviso sobre las 22.15 horas de ayer jueves 11 de agosto. El anciano había salido por la tarde a pasear haciendo uso de un andador ya que padece de párkinson y tiene movilidad reducida. Al no regresar la familia se puso en contacto con la benemérita, que inició el dispositivo de búsqueda. El operativo, conformado por cinco patrullas de la guardia civil, consiguió localizar a las 23.30 horas localizar al anciano en las proximidades de un campo de girasoles, en un lugar con una pronunciada pendiente.  Había caído rodando tras perder el equilibrio con el andador cuando visitaba unos terrenos de su propiedad.

La persona desaparecida se encontraba inmovilizada y desorientada en el suelo, presentando heridas en cara y brazos y quejándose del hombro derecho.

Por parte de los agentes de la guardia civil se procedió a facilitar los primeros auxilios a la persona localizada hasta la llegada de los servicios sanitarios, procediendo al rescate del herido y posterior traslado al centro hospitalario Santa Barbara.

Por otra parte continúan las labores de búsqueda de la persona desaparecida en la localidad de Ciria el pasado día dos de agosto.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona