Monteagudo, en la Semana de Arte de Madrid

EDS
-

Margarita Asuar da un paso más en su proyecto de creación, compra y venta de Arte Contemporáneo con sede en Monteagudo de las Vicarías

Monteagudo, en la Semana de Arte de Madrid

 

Atelier Galería del Arte (AGA) de Monteagudo de las Vicarías se presentó ayer en la Semana del Arte de Madrid con su Art Project 'Soledades', que podrá visitarse hasta el domingo en la Feria de Arte Contemporáneo Artist 360. A las 13 horas, con la presencia de Carlos González, alcalde de Monteagudo, y de siete de los once artistas participantes en la muestra, Margarita Asuar, galerista y comisaria de Arte, estrenó ante los medios su nueva colección que se venderá a todo el Mundo desde su sede en la localidad del Alto Jalón a través de sus plataformas digitales.

 

Hasta el próximo domingo, 27 de febrero, podrá visitarse el stand de AGA en la Feria Artist 360, situada en el lujoso Centro Comercial Moda Shopping del madrileño paseo de la Castellana, a un minuto a pie del estadio Santiago Bernabéu. Una feria en la que las obras llegadas desde la vertiente soriana del Alto Jalón se muestran junto con las de otro centenar de artistas y expositores venidos de todo el Mundo.

 

"Siempre hay que creer en que todo es posible", expresaba un satisfecho alcalde de Monteagudo de las Vicarías tras la inauguración de ayer. Carlos González señalaba que "Esto era impensable y para Monteagudo es un momento mágico, ya que hace un año teníamos un Castillo del que no podíamos dar uso, y hoy tenemos un Castillo rehabilitado, un museo de Arte Contemporáneo, una Galería de Arte…".

 

Margarita Asuar da un paso más en su proyecto de creación, compra y venta de Arte Contemporáneo con sede en Monteagudo de las Vicarías. La galerista-comisaria presentó ayer en Madrid el Art Project "Soledades", en el que ha conectado a once creadores que participan en una conversación artística con el hilo conductor de las soledades. "El lenguaje internacional del Arte no conoce fronteras", comenta una ilusionada Asuar con la circunstancia de que "cada vez se suman más artistas. Inicialmente eran cuatro hace un mes, y hoy ya son once".

 

Los artistas implicados en el proyecto que se presentó ayer en Artist360 son:

Soledades en el tiempo:

- José Pedro Aznárez

- Jesús Jiménez Medina

Soledades en el espacio:

- Amesa

- Curro Cassillas

Soledades de las personas:

- Pilar Fernández

- Lola Álvarez

Soledades de las cosas, las casas y las flores:

- Javier Rego

- Carmen Varela

Soledades del universo y la vida:

- Andrés Escrivá y Mara Castle

- Tony Lara "ToLARA"

 

La participación de AGA en la Feria Artist360 durará cinco días, hasta el 27 de febrero. "Esto lleva muchísimo trabajo detrás", indica Asuar, que lleva un mes y medio de trabajo para preparar este evento. "Yo apuesto por los eventos artísticos efímeros, que atraigan al público porque sólo puede verlo y disfrutarlo ese día en directo, y tener esa experiencia artística de conocer obras de arte y a los artistas", comenta la comisaria. En Artist360 estarán presentes nueve de los once artistas que participan en la exposición. Ayer, durante la inauguración, siete de ellos estuvieron junto con Asuar y Carlos González. "El apoyo del alcalde, del Ayuntamiento y de todo el pueblo está siendo muy importante", comenta Asuar contenta por "poner hoy a Monteagudo de las Vicarías en el centro de Madrid con un novedoso concepto de galería, un proyecto de producción y venta de arte con precios asequibles y con la opción también de adquirir arte digital en OpenSea".