Ewan, como un cohete en Hatta Dam

EFE
-

El australiano supera en la última rampa a Bennett y se coloca líder de la general del UAE Tour. Froome no puede con seguir el ritmo en el tramo final. Froome da muestras de debilidad y cruzan la meta a casi 4 minutos del ganador

Ewan, como un cohete en Hatta Dam - Foto: ALI HAIDER

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), hizo honor a su apodo de Cohete de bolsillo y fulminó a todos sus rivales por segundo año consecutivo en la cima de Hatta Dam, donde en un esprint muy disputado celebró con rabia una victoria que le supuso además el jersey rojo de líder.

Ewan, de 25 años, obtuvo por velocidad y potencia su tercer triunfo de la temporada por delante de dos de sus grandes rivales en las rectas de meta, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y el francés Arnaud Demare (Groupama), que entraron a 2 y 4 segundos respectivamente.

Esta vez en final elevado, Ewan, que ya ha conseguido esta temporada dos victorias en el Tour Down Under, culminó el reto con un tiempo de 4h.18.17. Entre los favoritos, y dentro del Top 10, cruzaron el arco el británico Adam Yates (Mitchelton) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Nada más comenzar las rampas de Hatta, el británico Chris Froome dio muestras de debilidad y subió a su ritmo acompañado de algunos compañeros, cruzando la meta a casi 4 minutos del ganador. Alejandro Valverde no fue rival para la disputa de etapa pero entró con el mismo tiempo de sus rivales directos.

En la general Caleb Ewan es ahora el patrón, con 12 segundos sobre Bennett y 16 respecto a Demare. Una clasificación que debería saltar por los aires con el ascenso de este martes a Jebel Hafeel.