Valdenebro recibe 21.425 euros los por daños de Filomena

Redacción
-

El Ministerio de Política Territorial subvenciona a Valdenebro con 21.425 euros por daños de la borrasca Filomena. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, se ha desplazado a Valdenebro para reunirse con representantes de su Ayuntamiento

Valdenebro recibe 21.425 euros los por daños de Filomena

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, se ha desplazado a Valdenebro para reunirse con representantes de su Ayuntamiento con el objeto de ofrecer la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en la tramitación de las ayudas concedidas por el Ministerio de Política Territorial para paliar los daños ocasionados por la borrasca Filomena. La subvención del 50 % asciende en el Ayuntamiento de Valdenebro a 21.425 €.

Para Valdenebro hay concedidos 9.989 euros en la mejora del Camino de Valdenebro a Lodares de Osma, 6.898 euros en reconstruir la cubierta e interior de la casa consistorial y 4.537 para la recuperación del parque municipal.

La provincia de Soria, con 57 obras en 22 ayuntamientos, fue la provincia de Castilla y León más afectada por los daños causados por la borrasca Filomena, de ahí que sea la que más ayudas obtiene del Ministerio de Política Territorial, con cerca de 4 millones de euros. Son proyectos que, según ha recordado el subdelegado del Gobierno, tienen por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal.

Miguel Latorre ha recordado que el plazo para tramitar las subvenciones por parte de las entidades locales concluye el 14 de noviembre. Así mismo les ha recordado que la Diputación Provincial está legitimada para instruir, a las entidades locales subvencionadas por la borrasca Filomena, acerca del plazo y forma en el que estas últimas les deberán cursar la información de referencia.  Por ello, las cuestiones que puedan surgir sobre estos extremos deberán ser planteadas ante la Diputación Provincial. No obstante, también podrán plantear consultas ante la Subdelegación del Gobierno o en la dirección de eMail específica que ha habilitado el Ministerio de Política Territorial y que es info.subvencionmpt.filomena@correo.gob.es.