Arrancan en Zamora los cribados en empresas y polígonos

SPC
-

La Junta y CEOE organizan la iniciativa, con la colaboración de Caja Rural de Zamora y el Grupo Recoletas

Arrancan en Zamora los cribados en empresas y polígonos

La Junta, la Fundación CEOE, CEOECyL y CEOE-Cepyme de Zamora impulsan, con la colaboración de Caja Rural de Zamora y el Grupo Recoletas, los cribados contra la pandemia de coronavirus programados para hoy y mañana, con la previsión de realizar más de 1.600 test de COVID-19.

“Las pruebas, que pretenden contribuir a frenar los contagios de la COVID-19 se llevarán a cabo en aquellos lugares de mayor concentración de trabajadores y fuerte movilidad”, según apuntaron fuentes de la Administración autonómica y las entidades participantes.

Las consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y la de Sanidad, Verónica Casado, mantuvieron hoy una reunión con la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, para programar las siguientes actuaciones, que se realizarán durante las próximas semanas en Guijuelo (Salamanca), Benavente (Zamora), Soria, Ponferrada (León) y la capital leonesa, así como para valorar el operativo puesto en marcha en Zamora.

En el encuentro también participaron el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, así como el director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García; gerente del Grupo Recoletas, Óscar Iglesias, y el presidente de la empresa Tecozam, Iván Gómez, firma que facilitó el operativo de las pruebas en Zamora.

La consejera de Empleo e Industria agradeció el “importante apoyo prestado” a una iniciativa que “contribuirá a reducir los contagios de la COVID-19 y que constituye un ejemplo de colaboración público-privada”.

La Junta de Castilla y León se sumó al Plan Sumamos el pasado 18 de enero con la firma del convenio entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio.

La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Trabajo y Riesgos Laborales, junto con CEOE Castilla y León y la Fundación CEOE,  coordina el proyecto con el apoyo de la Consejería de Sanidad y la colaboración de varias entidades.

Además de los cribados, el Plan incluye una campaña de concienciación entre las empresas y trabajadores para “extender” la descarga de la aplicación Radar Covid.