153 usuarios de Muface de 80 a 90, vacunados "de inmediato"

EDS
-

El director provincial de la mutua lanza un mensaje de tranquilidad

153 usuarios de Muface de 80 a 90, vacunados "de inmediato"

 

El director provincial de MUFACE, José Antonio Martínez Peña, confirma que la campaña de vacunación de mayores de 80 años en la zona rural se ha desarrollado con total normalidad, puesto que el SACYL ha ido avisando a los 65 mutualistas como al resto de la población diana de la Seguridad Social que supera esa edad. Sin embargo, en la capital donde los usuarios ya han expresado sus quejas desde la semana pasada, el director espera que SACYL envíe desde Valladolid a Soria los listados "de forma inmediata y ya cribados para que sean incorporados a la campaña de vacunación cuanto antes".

Desde Muface, según informa la Subdelegación del Gobierno, inciden en que hace más de mes y medio que se remitieron a los servicios centrales de SACYL en Valladolid los listados de usuarios en la provincia de Soria e incluso para simplificar la tarea a la Junta de Castilla y León actualizó los datos de todos sus beneficiarios, de identificación y contacto. "Interesaba, sobre todo, agilizar los datos de los que, de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, eran población diana", añaden. Además, se envían semanalmente las modificaciones que se producen por cambios de domicilios, nuevos mutualistas en Soria...

En la capital hay 211 mutualistas mayores de 80 años. Los mayores de 90 años de la capital, un total de 58, ya han sido vacunados. Por lo tanto, faltarían 153 personas de 80 a 90 años por vacunar en Soria capital. Desde MUFACE en Soria se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, puesto que "va a haber vacunas y van a ser llamados muy pronto". Confía en que los listados, tal como se les traslada desde SACYL, "van a llegar de inmediato". 

POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES, DESDE MAÑANA

Por lo que respecta a otra población diana de MUFACE, como son los policías nacionales, serán vacunados ya desde mañana en La Milagrosa.

Los guardias civiles, que depende del ISFAS, no de MUFACE, también recibirán la primera dosis desde mañana y durante toda esta semana.