PP y PSOE de Soria mantendrían sus escaños en las Cortes

EDS
-

El PP de Soria podría perder uno de sus tres escaños en las Cortes regionales en favor de Ciudadanos, mientras que el PSOE mantendría los dos que tiene

PP y PSOE de Soria mantendrían sus escaños en las Cortes

Los populares obtendrían un 37% de los votos, frente al 37% de los votos, con un aumento mínimo respecto a los resultados de 2015, de un 36,9%; los socialistas caerían del 31,2% al 27% y Ciudadanos pasaría del 12,1% al 13%. Las encuestas atribuyen a Podemos un 8% de los votos, mientras que hace cuatro años la formación morada obtuvo un 12%; y a IU un 3% de los votos, frente a un 2,8% de los anteriores comicios. Vox irrumpiría con un 8% de los votos.

De esta manera, Soria sería junto a Palencia una de las principales fortalezas del PP en Castilla y León. Sin embargo, el PSOE, que gobierna Ayuntamiento y Diputación, perdería puntos en los próximos comicios. Ciudadanos obtendría el menor crecimiento de la región en Soria, aunque estaría en juego ese escaño que podría arrebatar a los populares. Vox, siempre según las encuestas, adelantaría a Podemos en los resultados, formación que perdería fuerza y caería en todas las provincias.