Soria, de nuevo en alerta amarilla por nieve

EDS
-

La zona oriental de la Ibérica será la más afectada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, con nevadas que desde esta tarde podrían alcanzar los cinco centímetros de espesor

Nevada en el parque de La Dehesa de la capital soriana el pasado mes de enero. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La provincia de Soria vuelve a estar de nuevo en alerta amarilla por nieve, un aviso que se mantendrá operativo desde las 18.00 horas de hoy martes y que, de momento, se prolonga hasta nuevo aviso. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la zona más afectada será la parte más oriental de la provincia y especialmente, la más próxima a la cordillera Ibérica. Allí se esperan acumulaciones de nieve que podrían alcanzar los cinco centímetros de espesor. En el resto de la provincia podrían ser menores. La probabilidad de nieve oscilará entre el 40 y el 70%, según los datos que maneja la Subdelegación del Gobierno de Soria. 

La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha establecido ya la activación del protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la Red de Carreteras del Estado.

ARCHIVADO EN: Soria, Meteorología, Nieve, Aemet