Valencia y Villarreal ponen la marcha hacia octavos

SPC
-

El equipo 'che' aprovecha su superioridad numérica para clasificarse ante el Celtic (1-0) mientras que el 'submarino amarillo' sufre más de lo previsto contra el Sporting de Portugal (1-1)

Valencia y Villarreal ponen la marcha a octavos - Foto: JUAN MEDINA

El Valencia llegaba a Mestalla como favorito ante el Celtic de Glasgow, gracias a la ventaja conseguida en Escocia por 0-2, y demostró ser el mejor en el conjunto de ambos partidos. Aunque, tal y como se esperaba, el tramo inicial del encuentro estuvo marcado por el fútbol ofensivo de los visitantes, que trataban de acercarse sin excesiva precisión a la portería de Neto. Enfrente, el equipo de Marcelino quería un encuentro con menos ritmo y posesiones largas pero no encontró el acierto ni en el robo ni en el pase y, además, sufrieron la lesión de Garay veinte minutos después del inicio, obligando a Coquelin a salir a jugar como improvisado central.

Los locales tuvieron que esperar hasta la expulsión de Toljan en el minuto 37 por doble amonestación para verse liberados. Con su lateral derecho camino a vestuarios, el Celtic pasó a jugar con defensa de cuatro y el ritmo del partido cambió en beneficio del Valencia. Así, el cuadro 'che' dispuso de tres buenas opciones de gol antes del desanso y los de Glasgow ya no pudieron acercarse a la meta rival.

El único gol llegó tras un pase de Wass a Gameiro, que hizo el 1-0 casi en el primer balón que tocó y que, prácticamente, cerró la eliminatoria. Tras el tanto, la insistencia del Valencia decreció, el juego se niveló y el equipo de Marcelino pasó a tratar de controlar el partido y buscar el segundo gol con espacios y al contragolpe, pero las pocas opciones que se crearon no fueron lo suficientemente claras como para que el marcador se ampliara.


Con esfuerzo. Por su parte, el Villarreal también estará en el sorteo de los octavos de final de la Europa League tras eliminar con más apuros de los previstos al Sporting de Portugal. Los de Calleja no supieron aprovecharse de la incapacidad de sus rivales para quitarles el balón y se marcharon al descanso perdiendo por un gol a cero, tras un clamoroso error de Funes Mori ante Bruno Fernandes, la estrella del equipo portugués, que no falló en el primer disparo a puerta de los lusos.

Pero al igual que el Valencia, el equipo del 'submarino amarillo' también vio como los visitantes se quedaban en inferioridad númerica tras la expulsión de Jefferson, que vio la segunda amarilla por pisar el costado de Miguelón. A pesar de que el escenario se ponía muy favorable al Villarreal, los de Calleja se mostraban muy espesos en los metros finales y con muy poca claridad de ideas, lo que facilitaba las tareas defensivas de un Sporting que acumulaba hombres atrás. Finalmente el empate llegó tras una buena combinación entre Toko Ekambi y Fornals a diez minutos del final y el conjunto amarillo estará en la siguiente ronda de la Liga Europa.