El PP soriano ya tiene candidaturas en el 60% de los pueblos

EDS
-

Más del 60 por ciento de los 183 municipios sorianos cuenta ya con candidaturas preparadas del Partido Popular, si bien "en breve" se completarán todos los pueblos de la provincia, tal y como destacó la presidenta provincial del partido

El PP soriano ya tiene candidaturas en el 60% de los pueblos - Foto: DAVID MUDARRA

Más del 60 por ciento de los 183 municipios sorianos cuenta ya con candidaturas preparadas del Partido Popular, si bien “en breve” se completarán todos los pueblos de la provincia, tal y como destacó la presidenta provincial del partido y cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital, Yolanda de Gregorio.

“En Soria tenemos 183 municipios con sus entidades locales menores, con magníficos alcaldes y concejales en sus ayuntamientos. Hemos hablado con todos ellos sobre su intención de acudir a las elecciones. Algunos han dicho que no porque llevan 20,24 o incluso 28 años como alcaldes y hay que entenderles que han dedicado su vida a la política y reconocerles su labor altruista. Y otros han dicho que quieren continuar con nuestro proyecto que es el único proyecto real y que mira por esta tierra y por España”, dijo.

Algunos de ellos suponen una renovación, como los de Almazán, Mónica Machín, el del Burgo de Osma, Miguel Cobo, la candidata de Ólvega, Elia Jiménez, el de San Leonardo, Mario de Miguel, el de Langa de Duero, Fernando Martín Lobo, o la candidata al Ayuntamiento pinariego de Covaleda, que será Eva Muñoz.

También destacó a los que repiten, como Benito Serrano, alcalde de Golmayo, María José Jiménez, regidora de Garray, Miguel Bonilla, alcalde de Molinos de Duero, Jesús Ángel Peregrina, de Arcos de Jalón, o Cristina Rubio Blasco, en Duruelo, de la que actualmente es concejala.