El PSOE se muestra como la única opción de cambio

Redacción
-

En la recta final de la campaña electoral los líderes de la formación socialista en Soria han querido respaldar a sus candidatos a las Cortes, lo hacen para mostrar, según dicen, la vía de los hechos de lo que supone el PSOE para esta tierra

Así lo ha afirmado Carlos Martínez, Alcalde de Soria, quien ha aludido al debate electoral que se pudo ver ayer en La 8 Soria "en el debate de ayer pudimos ver como la candidata, Rocío Lucas, se mostraba molesta porque saquemos a pasear a Virginia Barcones, porque hable Luis Rey o porque salgamos el resto  de miembros respaldando el proyecto del Partido Socialista Obrero Español y es porque le molesta la vía de los hechos".

En la cita, además, Virginia Barcones, Vicesecretaria del PSOE en Castilla y León, ha asegurado que son la única alternativa de cambio en la comunidad y de alejar a Castilla y León de la extrema derecha "somos la única opción de gobierno que hay frente a un Partido Popular abrazado a la extrema derecha. No podemos consentir que nuestra tierra sea el primer sitio donde se abren las puertas del gobierno a la extrema derecha"

Es uno de los motivos por los que piden a los ciudadanos que tengan claro lo que supone votar a otras formaciones y también a la Plataforma Soria Ya "aquí el único que garantiza ese cambio, el cambio de gobierno, es el Partido Socialista. La plataforma Soria Ya no ha dicho claramente que sus votos vayan a ir a favor del cambio en esta tierra. Es más, ha dicho que a ellos les dan igual otros cuatro años más el Partido Popular" aseguraba Luis Rey, Secretario General del PSOE en Soria.

El PSOE se muestra como la única opción de cambioEl PSOE se muestra como la única opción de cambio

En la comparecencia han arremetido directamente contra Fernández Mañueco. Han asegurado que en sus visitas a Soria ha llegado con las manos vacías en cuanto a inversiones. Carlos Martínez ha ido todavía más allá acusándole de no conocer los detalles del transcurso de la campaña electoral en la provincia "en el acto público que tuvieron el otro día fue capaz de decir que Pedro Sánchez no se atreve a venir a Soria, pero ¿dónde está este hombre? Si estaba ya anunciado en los medios de comunicación que veía pasado mañana. ¿Ni tan siquiera en campaña electoral se entera de lo que está pasando en Soria que ni se entera de que viene el Presidente del Gobierno?", aseveraba Martínez.

 

Una rueda de prensa en la que han lanzado otros mensajes. No somos iguales, por mucho que se empeñen en decirlo, así lo ha asegurado el Secretario General del PSOE Soria, Luis Rey, a tres días para que termine la campaña electoral del 13 de febrero. En su comparecencia junto a la candidatura socialista a las Cortes, Virginia Barcones y Carlos Martínez ha resaltado la fuerte presencia del Gobierno Central en la carrera hacia estos comicios autonómicos con el propio presidente del gobierno y hasta 6 ministros que han respaldado a los socialistas sorianos para pedir el voto progresista.

El PSOE se muestra como la única opción de cambioEl PSOE se muestra como la única opción de cambio

 

Rey ha insistido que el gobierno central ha venido con una inversión de más de 500 millones de euros movilizados para la provincia de Soria en los tres últimos años "Eso que el equipo socialista ha conseguido no puede decirlo el Partido Popular, hemos pasado de las palabras a los hechos, con realidades y con una apuesta del PSOE por esta tierra, que no puede afirmar ningún otro partido político en ningún proceso electoral" ha subrayado.


 

El PSOE se muestra como la única opción de cambioEl PSOE se muestra como la única opción de cambio

Por ello, el secretario general ha invitado a la ciudadanía de Soria a que haga una reflexión, "en los siete últimos años del gobierno de Rajoy no hay ni un solo proyecto nuevo para esta tierra más allá de rescindir contratos que estaban en marcha en la legislatura anterior"


 

Asimismo centrándose en Castilla y León Rey recuerda: en los 35 años del gobierno del PP tampoco encontramos ni un solo proyecto destacado más allá de la apuesta permanente de las cúpulas de la Ciudad de Medio Ambiente en el paraje de Garray y una ampliación del hospital "que les ha costado 35 años y desarrollar". Por eso, "decimos con claridad que cuando el PSOE gobierna a Soria le va mejor y por ello cuando gobierne en Castilla y León lo que hemos sido capaces de hacer en estos tres últimos años por el gobierno de España, seremos capaces de hacerlo ahora sí en el gobierno autonómico".

El PSOE se muestra como la única opción de cambioEl PSOE se muestra como la única opción de cambio


 

Voto progresista

Por último, lanza un mensaje a los más de 19.700 votantes "que en su día confiaron en el PSOE en 2019, que nos dieron su confianza hace dos años y medio, a Ciudadanos le dieron 5.400 votos y la PPSO casi otros 4.000 que reflexionen, cualquier voto que no vaya al partido socialista no va a suponer el cambio en esta tierra"

La vicesecretaria del PSOE en CyL, Virginia Barcones sostiene que estas elecciones abren una esperanza al cambio más que necesario después de 35 años de promesas incumplidas de gestión del PP, " que ha hecho que cada vez seamos menos, más pequeños". En las elecciones de 2019, los sorianos y las sorianas "decidieron mayoritariamente que Soria necesitaba cambio somos mayoría clarísima en la provincia que apostó por la única opción de cambio"


 

Barcones enfatiza que "no hay ni un solo motivo más para apoyar al PP, del que había en 2019 pero tampoco hay ni un solo motivo menos para apoyar al PSOE hemos cumplido nuestra palabra hemos antepuesto la provincia de Soria ante todo no nos hemos callado ante ninguna de las injusticias que han comprometido con la tierra y no solo reivindicar sino también poner propuestas, proyectos, alternativas encima de la mesa y es el hecho diferencial,


 

Para la socialista "no podemos consentir que nuestra tierra se abren las puertas del gobierno de Vox a la extrema derecha, los que quieren cambio, los que quieren cambio y que llegue la esperanza de gente que sabe gestionar".

"Somos los mismos, y el proyecto está más que vigente que nunca, tienen nuestra provincia con el valor de la palabra dada, que Soria tenga todo lo que necesita a través de la equidad , todos los territorios tienen que tener la posibilidad de aportar lo mejor de sí mismos a un proyecto común y eso pasa por inversiones por el blindaje de los servicios públicos", ha señalado insistiendo que "tenemos equipo, el del Partido Socialista en Soria, somos Soria, los mismos que nuestro proyecto está más vigente que nunca y que por encima de todo tienen nuestra palabra de anteponer los interese de la provincia ante cualquier otra cosa".


 

El alcalde de Soria Carlos Martínez Mínguez también ha apelado a los ciudadanos en la recta final de la campaña electoral detallando que molesta a la derecha "la vía de los hechos". Sobre el 13 de febrero, Martínez Mínguez vaticina que "se equivoca Mañueco convocando estas elecciones pero ha acertado dándonos a la sociedad soriana y de Castilla y León la oportunidad de adelantar dos años el cambio en esta tierra., el cambio de las políticas, de la administración y la prestación de los servicios públicos y generando igualdad de oportunidades y en la competitividad de los territorios y por tanto hay que aprovecha este 13F "


 

El aval de los hechos garantiza el proyecto de PSOE de Soria de modernización, transformación y de compromiso con los territorios. "En estos días hemos escuchado a quienes por primera vez han pisado los municipios y se han sorprendido de tener encuentros, bienvenidos al mundo real es la labor que lleva desarrollando durante mucho tiempo el partido socialista pegado a su tierra a sus concejales, trasladando la realidad de nuestro territorio de quien se lo conoce, vive y reside, de quien sufre los problemas como los consultorios médicos, la falta de profesionales, la falta de recursos económicos"

El alcalde de Soria ha defendido una forma diferente de gobernar, el del PSOE con el "aval que nos concede la confianza de la ciudadanía por ello solicitamos la alternativa de gobierno, después de tantos años toca a esta tierra un gobierno diferente". Apela a todos los ciudadanos que quieran una transformación, no hay más alternativa en cuanto a representación, institucional, no podemos dividir el voto progresista "el día 13 toca pasar página" , ha concluido