Las ayudas al funcionamiento tienen "aplicación inmediata"

EDS
-

Virginia Barcones asegura que se realizarán bonificaciones desde el primer día a los empresarios que generen nuevos empleos. Pide además a la Junta que "arrime el hombro" para combatir la despoblación

Las ayudas al funcionamiento tienen "aplicación inmediata" - Foto: Concha Ortega ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó hoy a la Junta que "arrime el hombro" con las ayudas al funcionamiento que el Gobierno central ha puesto en marcha en Soria para combatir la despoblación. "Tiene capacidad y competencia y puede habilitar normativamente, igual que lo ha hecho el Gobierno; y así entre todos, de manera conjunta, ayudar a que de manera más rápida la provincia pueda resolver este terrible problema", explicó Barcones, durante la presentación de las obras de humanización de la ciudad de Soria.

Al respecto, señaló que estas ayudas al funcionamiento son una "medida más del compromiso firme del Gobierno" y reiteró al resto de administraciones que también aporten. Por último, aseguró que estas ayudas tienen "aplicación inmediata" para aquellos empresarios que generen nuevos empleos, en función de la localidad en que lo haga, o si fuera mantenimiento de puestos de trabajo anteriores, a través del pago de la reducción de la Seguridad Social.