El cruce de la CL-116 y SO-100 en Berlanga, en las Cortes

EDS
-

Soria YA denuncia que es un "punto negro", un cruce "peligroso y mortal" que requiere una intervención de la Junta. Movilidad ve "perfectamente señalizada" la intersección

Una fallecida en una colisión en Berlanga de Duero

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, aseguró hoy que está "perfectamente señalizada" la intersección de la CL-116 y SO-100 en Berlanga de Duero (Soria), que recalcó cumple la normativa vigente y que además ha sido objetivo de actuaciones adicionales.

En la sesión de control al ejecutivo del pleno de las Cortes, el procurador de Soria YA Juan Antonio Palomar Sicilia expresó la preocupación de los vecinos de la zona por este "punto negro", un cruce "peligroso y mortal" que señaló requiere una intervención de la Junta, tras los accidentes registrados en los últimos años.

Ante esta demanda, la consejera de Movilidad destacó el compromiso de su departamento con las actuaciones de seguridad vial y relató la actuaciones acometidas en este punto de la red autonómica, dotado con un sistema de señalización inteligente que avisa de la proximidad de un vehículo.

También, González Corral subrayó la reducción de la velocidad a 70 kilómetros por hora, el pintado y repintado de la señalización horizontal, así como la instalación de señales de STOP con luces led, entre otras medidas como el balizamiento o las bandas transversales colocadas en el firme de la SO-100.

Finalmente, el procurador de Soria YA indicó que ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2023 y aludió a un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) indica que su provincia tiene 131 fallecidos por cada millón habitantes, frente a los 36 de la media nacional.