El tren a Soria, afectado por una avería en Madrid-Chamartín

Fernando Orte
-

Un problema informático obliga a que los trenes a Soria salgan de la estación de Alcalá de Henares

El tren a Soria, afectado por una avería en Madrid-Chamartín - Foto: Eugenio Gutiérrez

Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín afecta a la práctica totalidad de las líneas de Cercanías de Madrid y también a servicios de Media Distancia como el de Soria. Los trenes de Soria y Zaragoza saldrán de Alcalá de Henares en lugar de Chamartín (el segundo servicio del día está previsto para las 19.00 horas).

Una incidencia en el software o sistema informático del enclavamiento de Chamartín -de tecnología Alstom-, ha determinado la decisión de Adif de mantener el tráfico con flujos de paso muy restringidos en dicha estación hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional según comunican en nota de prensa.

La incidencia, que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización, se ha identificado como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín – Clara Campoamor. Adif trabaja con el tecnólogo propietario para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.