Poliamor en tiempos de pandemia

Agencias
-

Fernando Colomo se adentra en su nueva película en el mundo de las relaciones múltiples desde el humor y con grandes dosis de ingenio

Poliamor en tiempos de pandemia - Foto: Toni Albir

Humor, comedia y mucho amor, tanto que las relaciones acaban duplicándose y hasta triplicándose. Esa es la receta que propone el director Fernando Colomo (Madrid, 1946) para esta época pandémica en su nueva película, Poliamor para principiantes. 

La cinta, presentada ayer en el BCN Film Festival y que se podrá ver en cines a partir del 21 de mayo, indaga en el mundo de los múltiples nexos amorosos.

«El poliamor saca a la luz situaciones que antes se escondían», afirma Colomo, y añade que si no hay engaños y mentiras en las relaciones todo se puede llevar mucho mejor.

La película narra la historia de Manu (Quim Ávila), un chico de 28 años que vive con sus padres (Karra Elejalde y Toni Acosta) y que tiene una mediocre carrera de youtuber.

Su trayectoria empezará a despegar cuando haga un vídeo defendiendo el amor romántico con un disfraz de Power Ranger, pero mientras alcance el éxito convertido en un Ranger del amor se enamorará perdidamente de una poliamorosa (María Pedraza).

En la película aparecen también los actores Luis Bermejo, Cristina Gallego, Inma Cuevas y Lola Rodríguez, y hay un cameo de la comediante Susi Caramelo.

Según explica el realizador madrileño, la idea surgió cuando hizo Isla bonita en 2015: leyó algunas críticas que decían que la película estaba tocando el tema del poliamor, un concepto que él desconocía.

Fue así cómo empezó a interesarse por el tema: leyó el ensayo Poliamor y otras muchas formas de relación sexual y amorosa en el siglo XXI, de Lucía Etxebarría, y se puso en contacto con la asociación poliamorosa de Madrid.

En este sentido, indica que él es, como el padre, el personaje que lo está viendo todo desde fuera y lo juzga desde su perspectiva de persona que ya supera los 60 años.

También quiere remarcar que la película no es un ataque a la forma de amar tradicional, sino que simplemente busca mostrar que hay otras formas de relacionarse: «Lo importante es amar», concluye.