Benito Serrano pide "solidaridad" a la FEMP

S.Recio
-

Considera que el Estatuto Básico de Municipios de Menor Población no profundiza en el verdadero problema que sufre la provincia de Soria

Benito Serrano pide "solidaridad" a la FEMP

El presidente de la Diputación de Soria pide una reformulación del Estatuto Básico de Municipios de Menor Población. Tras el encuentro de presidentes provinciales que tenía lugar ayer en Orense, considera que este documento mira de forma superficial a los pueblos que sufren con mayor incidencia la despoblación. "Nos habían pasado un borrador y consideramos que necesita más debate", explica Benito Serrano. "Le falta bastante y más si miramos a Soria", añade. "Cuando metemos pueblos de menos de 8.000 habitantes, Soria se queda muy lejos", lamenta.

Solicita a la Federación Española de Municipios y Provincias, un análisis más profundo de territorios como el soriano. "Hablan de unas perspectivas con índices de población muy diferentes", explica Serrano. "Cuando hablamos de nuestras cifras me miran como un ave rara, como si estuviésemos mintiendo", alerta el presidente de la Diputación.

Advierte Benito Serrano que se reclaman más competencias sin aumentar la financiación. "Tenemos que levantar la voz", comenta. "Hay zonas de España que pierden población, pero en otras ya hemos perdido casi toda, por eso pedimos solidaridad", analiza. "Esto se pone a unos niveles que Soria no llega ni por asomo", finaliza.