Serrano: "Tableros Losán ha solicitado obras urgentes"

EDS
-

El alcalde de Golmayo asegura que se encuentran a la espera de las mediciones realizadas por la contaminación producida por la empresa tras la denuncia de la plataforma 'Golmayo Limpio'

Serrano: "Tableros Losán ha solicitado obras urgentes"

Tras la denuncia de la plataforma 'Golmayo Limpio' a Tableros Losán ante el Seprona por contaminación en el aire, el alcalde de la localidad, Benito Serrano, también se muestra consciente del problema. "Tuvimos una reunión en la que ya informamos que habíamos solicitado mediciones en el aire para saber si están fuera de la legalidad", asegura el edil. "Estas acciones las llevamos con la mayor reserva posible porque entendemos que tiene que ser así", matiza.

Serrano reconoce que "esos efectos son visibles", pero pide paciencia. "Estamos llevando acciones para intentar paliar los efectos y tenemos conversaciones con la fábrica", afirma. "Tenemos comunicación por parte de la empresa de que se están haciendo obras con unas licencias que ponen que son urgentes", cuenta el alcalde de Golmayo. Por el momento se mantienen a la espera de esos informes de contaminación recordando que hasta ahora siempre han estado dentro de los límites de la legalidad.