Dos nuevas promesas para el atletismo de fondo soriano

S.Recio
-

Clara de Gracia y Beltrán Flores han conseguido sus primeros éxitos en el fondo en el Campeonato de Castilla y León representando al Club Atletismo Soria. Son dos de las nuevas perlas que entrena Ramón Zapata

Dos nuevas promesas para el atletismo de fondo soriano

Bajo las órdenes de Ramón Zapata siguen apareciendo nuevas perlas en el atletismo soriano. El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de Castilla y León de Atletismo de Fondo en categorías inferiores y el Club Soria Atletismo conseguía dos grandes resultados: la medalla de oro sub-12 de Clara de Gracias y la plata sub-16 de Beltrán Flores.

La joven soriana participaba en los 1.000 metros y conseguía dominar la prueba de principio a fin. "La prueba fue bien, acabé muy cansada, pero pude ganar", recuerda ahora la joven atleta. La estrategia que usaba suele ser la habitual en ella. "Salgo buscando una buena posición para después seguir mi ritmo", afirma. A una edad tan joven, Ramón Zapata centra la preparación en buscar las mejores cualidades de cada deportista. "Entrenamos varias disciplinas, yo hago salto de longitud y series de 200 y 500 metros", comenta. "Por el momento hago las dos cosas, pero me gusta más correr, seguiré en el atletismo aunque no me cierro a otros deportes", finaliza.

Con más ambición inicia la prueba de los 3.000 metros Beltrán Flores. "Al principio intenté seguir al primero, pero se escapó, después pude mantener la segunda plaza", describe el joven atleta sub-16. La medalla de plata confirma que la distancia elegida es la correcta. "Tampoco he corrido muchos 3.000, pero suelo hacer el primer y el tercer kilómetro más rápido", comenta. Ahora solo queda pulir los defectos. "Es la distancia que más me gusta y entrenamos mucho en Valonsadero", narra el soriano. "Ramón Zapata es muy buen entrenador", añade. Ahora su objetivo es saber si puedo conseguir la mínima para el Campeonato de España del próximo verano.