El tren no circulará del 1 de octubre al 28 de febrero

Ical
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Renfe establece un servicio alternativo de transporte por carretera entre Medinaceli y Soria, respetando las paradas en Almazán, Tardelcuende y Quintana Redonda

El tren no circulará del 1 de octubre al 28 de febrero - Foto: Eugenio Gutiérrez

Las obras de mejora que Adif está llevando a cabo en la línea ferroviaria Torralba-Soria obligan a la interrupción de la circulación entre el 1 de octubre de 2022 y el 28 de febrero de 2023. El avance de determinadas actuaciones, que requieren plazos prolongados de ejecución, resulta incompatible con el mantenimiento de los servicios ferroviarios.

Posteriormente, a partir del 1 de marzo de 2023, se han planificado cortes extraordinarios para continuar con los trabajos, aunque en este caso ya compatibles con la circulación de trenes.

Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros durante la ejecución de las obras. Del 1 de octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023, se realizará en tren el trayecto entre Madrid Chamartín y Medinaceli, y por carretera el trayecto entre Medinaceli y Soria, respetando las paradas intermedias en Almazán, Tardelcuende y Quintana Redonda.

Durante el periodo de interrupción del servicio ferroviario de viajeros sí circularán trenes de trabajo a lo largo de línea, por lo que desde Adif se ruega extremar las precauciones a la hora de cruzar o acercarse al trazado ferroviario.

La línea Torralba-Soria tiene una longitud aproximada de 93 km. Los trabajos en ejecución tienen como fin la modernización de la infraestructura con el fin de aumentar la fiabilidad de la línea y la calidad del servicio. En total la inversión prevista es de 75 millones de euros.

Las actuaciones de renovación y mejora se centran en dos tramos: un primer segmento entre los entre la estación de Torralba y el punto kilométrico 13/000, y un segundo entre los pp.kk. 58/480 y la estación de Soria. El tramo intermedio ya fue renovado anteriormente, pero se van a ejecutar mejoras parciales del trazado.

Las obras de ambos proyectos se plantean en dos fases: en una primera para los trabajos que requieren plazos prolongados de ejecución (corte total), y en un segunda para aquellas actuaciones que se pueden ejecutar en los intervalos diarios planificados (sin corte total).