La Diputación urge a la reanudación de la Presa del Río Mayor

S.Recio
-

La institución provincial solicita el desbloqueo del proyecto al Gobierno de España por medio de una declaración institucional

La Diputación urge a la reanudación de la Presa del Río Mayor

En diciembre del 2020, la Diputación de Soria solicitaba al Gobierno de España el desbloqueo de la Presa del Río Mayor en San Pedro Manrique. Casi dos años después la solicitud se vuelve a realizar en forma de declaración institucional. "Intentar que esto se desbloqueé y que esta zona de Tierras Altas que siempre tiene problemas con el agua, pueda tener una solución lo más rápida posible", afirma Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Hay que remontarse a septiembre de 2017 para recordar la primera adjudicación de la presa del Río Mayor para la comarca de Tierras Altas. Eran 3,7 millones de euros, pero las obras nunca se terminaron. "La pertinaz sequía que obliga a la institución a servir mucho agua a todos los que lo necesitan, nos obliga a considerar como muy urgentes todas las obras que tienen que ver con el suministro de agua", recordaba Serrano. Con la sequía golpeando con fuerza, esta petición de la institución provincial cobra mayor relevancia.

Así terminaba un pleno que ha contado además con el nombramiento como diputado provincial de Constancio Beamonte San Miguel, concejal de Ágreda, tras la renuncia de Amancio Martínez.

ARCHIVADO EN: España