La Fundación Antonio Machado celebra el aniversario

EDS
-

Los actos se organizan este sábado a las 12.30 horas en la plaza del Vergel

La Fundación Antonio Machado celebra el aniversario - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

 

La Fundación Antonio Machado y el instituto Machado de Soria han dado a conocer el programa de la conmemoración del 84º aniversario de la muerte del poeta. Este sábado 18 de febrero en la plaza del Vergel habrá un acto de recuerdo al poeta presidido por Javier Barrio, director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria, y José Luis Ruiz Zapatero, vicerrector del campus Duque de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa).

Asistirán al acto el presidente de la Fundación Duques de Soria, Manuel Núñez Encabo; el director del IES Machado, Miguel Ángel Delgado; y el presidente honorario de la fundación y representante de la familia Machado, Manuel Álvarez Machado. Se presentará la adhesión de Coliurre (Francia) a la fundación y el VI Premio Nacional Antonio Machado de 'Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente'. 

El programa incluye la ofrenda de flores ante el busto de Antonio Machado, obra de Pablo Serrano; y la lectura del poema 'A Orillas del Duero', en castellano y francés, por José Ángel Mayor y Gwendolyne Raveraud.