"No podemos achacar toda la responsabilidad a Luis Tudanca"

S.Recio
-

El alcalde de Soria se suma a la autocrítica del PSOE tras los resultados obtenidos en las elecciones regionales, pero evita pronunciarse sobre la posible marcha del candidato socialista. "Lo decidirán los ámbitos internos del partido", asegura

"No podemos achacar toda la responsabilidad a Luis Tudanca"

Los malos resultados del PSOE en Soria siguen generando reacciones. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, asume la caída del partido. "Hay una preocupación importantísima que nos debe hacer reflexionar de forma profunda", asume el edil. A la hora de hablar de derrota, lo hace en clave general. "No podemos achacar una responsabilidad exclusiva a Luis Tudanca", explica. Respecto a las palabras del secretario regional dejando abierta la puerta a su marcha, evita pronunciarse más allá del partido. "Habla con la humildad y sensatez del que no ha conseguido los resultados que queríamos y desde esa honestidad traslada a la sociedad y a los medios una sensación personal que tiene que ser después digerida y reflexionada en los ámbitos internos del partido", explica Martínez.

Tras felicitar a Soria Ya por los resultados de Soria, también reflexiona sobre esa votación. "A lo mejor la estrategia del PSOE  de no confrontar ha sido la adecuada", asume. Y muestra su preocupación sobre lo que puede suceder en el futuro. "Hemos entendido desde el primer minuto que podíamos convivir y luego hemos visto con ciertas declaraciones de la poca importancia que le dan a determinadas tendencias que nos incomodan", finaliza en clara referencia a la posibilidad de que la plataforma soriana pacte con un posible gobierno entre PP y VOX.