El Festival MujerDOC ya está disponible en Filmin

EDS
-

Las proyecciones de la sección oficial a concurso estarán activas hasta el próximo 27 de marzo

MujerDoc está ya disponible en la plataforma Filmin. - Foto: Cedida

El festival MujerDOC-Festival Internacional de Cine Documental sobre Género organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria traslada sus proyecciones a la plataforma digital Filmin. El certamen en versión 'on-line' comenzó el pasado día 11 de marzo y continuará hasta el día 27 de este mes con la exhibición de las obras a concurso.

El cortometraje 'La historia de todas nosotras', de Itxaso Díaz, ganó el Premio CIMA a la Mejor Cineasta en el esta V edición del Festival Internacional de Cine Documental Sobre Género. 

Hubo también menciones especiales parab 'Salir de puta', de Sofía Rocha (Argentina) y para 'The Vagina Slides', de Amanda Feder (Canadá). El Premio Cortometraje BNP Paribas fue para 'No callarán nuestras voces', de Yennué Zárate Valderrama (México). El galardón al Largometraje BNP Paribas se concedió ex aequo para 'La mami', de Laura Herrero Garvín (España), y 'Six Angry Women', de Megan Jones (Nueva Zelanda). El Premio Mujer BNP Paribas fue para 'El retorno a la vida después de ISIS', de Alba Sotorra (España y Reino Unido)

 

Por otro lado, hasta el día 27 también se pueden visitar en Cines Mercado las dos exposiciones de fotografía: Manuela Heres (Colombia) y Elvira Megías (España) que publican sus trabajos en medios como The Guardian, Huffington Post o El País, El diario.es…