Saturnino de Gregorio sale de C's y pasa a ser no adscrito

EDS
-

Se ha dado de baja del partido antes de lo anunciado, ya que dijo que seguiría hasta mayo

Saturnino de Gregorio sale de C's y pasa a ser no adscrito - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Saturnino de Gregorio se ha dado de baja este lunes 13 de marzo en Ciudadanos tras varios años impulsando la formación naranja en Soria y pasa a ser concejal y diputado provincial no adscrito en el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, respectivamente, según fuentes del partido.

Igualmente, deja de ser vocal de la junta directiva de la formación. Aunque anunció que seguiría en el partido hasta mayo, finalmente ha adelantado su salida del partido, cumpliendo su propósito de no continuar al no estar conforme con el nuevo rumbo de Ciudadanos a nivel nacional.

En el Ayuntamiento, al pasar el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos a no adscrito, la otra concejala del partido, María Ángeles Morales, deberá conformar desde ahora el Grupo Mixto con Marisa Muñoz, la única edil de Podemos, hasta el final de la legislatura, ya que para grupo político hacen falta dos concejales. De Gregorio no ha puesto su cargo a disposición de la formación por en cuyas listas se presentó en 2019 (la encabezó Jesús de Lózar), sino que ha decidido pasar a no adscrito dilapidando el grupo de Ciudadanos en el Consistorio soriano.

La candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, en declaraciones recientes, dejó la puerta abierta a la incorporación de De Gregorio a las listas. Cabe recordar que en representación de Ciudadanos fue la llave del pacto en la institución provincial de PP-PPSO-Ciudadanos.