Soria recupera su quinto oncólogo

I.R
-

La Junta de Castilla y León se ha servido de la jurisprudencia disponible en casos de excepcionalidad, que permite la contratación de personal sin titulación homologada cuando las bolsas de profesionales están vacías

Soria recupera su quinto oncólogo - Foto: Eugenio Gutiérrez

El quinto oncólogo del Complejo Asistencial de Soria, que vio extinguido su contrato por no contar con una titulación homologada, volverá a su puesto de trabajo. La Junta de Castilla y León se servirá de la jurisprudencia existente en casos excepcionales, en los que se permite la contratación de personal sin titulación homologada cuando la bolsa de profesionales está vacía, como es el caso. "Buscamos profesionales en todas las provincias, en todas las Comunidades, y no los hay, entonces, ¿qué hacemos? No podemos dejar vacantes estos servicios", ha explicado la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio. "Hay sentencias judiciales de varios tribunales que han permitido la contratación de profesionales en estos casos, previa consulta de las bolsas, de la situación en otros territorios, y de otros profesionales que también tengan la homologación", ha aclarado.

El oncólogo ya ha firmado el contrato para su reincorporación y en toda la provincia de Soria hay ocho profesionales sanitarios pendientes de una homologación. "El ministerio de Sanidad es el que se encarga de las homologaciones, y le pedimos celeridad", ha sentenciado De Gregorio.