Golpe al proyecto de ampliación de La Audiencia

EDS
-

El alcalde de Soria ha denunciado la intención de la Junta de rebajar casi a la mitad el presupuesto para la ampliación de La Audiencia

Golpe al proyecto de ampliación de La Audiencia

Carlos Martínez confirma la recepción de un escrito oficial, procedente de la Junta de Castilla y León, de la consejería de Fomento, en la que la administración regional rebaja "de manera unilatera" el presupuesto para la ampliación del Palacio de la Audiencia de los 14 millones de euros comprometidos a menos de 8 millones. De esta forma la aportación económica de la Junta se reduciría a 5,5 millones.

En rueda de prensa, el alcalde ha hablado claro: "Es un retorno a un presupuesto del año 2008". Se refiere a la aportación económica que la Junta ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Soria para la ampliación del Palacio de la Audiencia. "No me vale decir que en diferentes ocasiones nos han planteado que el presupuesto máximo barajado eran 7,9 millones, eso es rotundamente falso, en ningún momento se ha hablado de esa cantidad sino de 13-14 millones de euros y ahora no pueden plantear la inviabilidad del proyecto diciendo que ellos van a aportar 5,54 millones", ha señalado.

Ve "inasumible" esa cifra y considera que la Junta "se baja del proyecto", a pesar de los compromisos adquiridos: "Y no es una cuestión de buscar confrontación, vamos a pedir una reunión con la Junta para abordar cómo se resuelve, y estamos abiertos a que sean más de tres anualidades".

Y pide "unidad de acción política" a todos los grupos municipales para salvar un proyecto que es fundamental para Soria.