Grandes empresas, excluidas de las ayudas de funcionamiento

EDS
-

Tristeza y estupor en FOES tras declaraciones de responsables políticos sobre ayudas de funcionamiento en el pleno de la Diputación. Confirma que las empresas de más de 250 trabajadores o con un volumen de ingresos de 50 millones

Grandes empresas, excluidas de las ayudas de funcionamiento - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

"Estas ayudas pueden ser puestas en marcha de inmediato por parte del Gobierno de España. Tan solo es necesaria voluntad política", apuntan desde FOES.Apuestan por el modleo noruego, por ser el "más rápido y sencillo de aplicar" y "porque ha demostrado que funciona, donde se reducen directamente las contribuciones a la Seguridad Social de manera automática. Allí se ha incrementado la población a la par que han mejorado los sueldos de los trabajadores tras la puesta en marcha de estas ayudas".

¿Quién se beneficia de las ayudas?

Todas las pymes, micropymes y autónomos con razón social en las provincias son beneficiarios, con algunas excepciones que tiene que definir España. Las Directrices Europeas excluyen directamente a las grandes empresas con más de 250 trabajadores o con un volumen total de ingresos superior a 50 millones de euros. Dicho lo anterior, ninguna gran empresa de distribución de alimentación podría ser beneficiaria de estas ayudas por mucho que trasladase su sede a Soria. Las directrices de ayudas son muy claras al respecto y ponen coto a posibles picarescas.