Un libro para darle la vuelta al Alzheimer

Blanca Lafuente
-

'9 Regalos del Alzheimer', de Matilde Mendieta, es la visión personal de la vida como cuidadora de una persona con Alzheimer desde una perspectiva en positivo, necesaria para sobrellevar una situación que hace que la vida de un giro de 180 grados

Un libro para darle la vuelta al Alzheimer

La madre de Matilde fue diagnosticada de Alzheimer hace ya casi ocho años, una circunstancia que hizo que Matilde cambiase radicalmente su vida. Renunció a su trabajo en el extranjero y se dedicó por completo a su madre, vivió todas las emociones por las que puede pasar una persona en esa situación y, finalmente, supo darle un giro y concebir la cara positiva. La paciencia, la gratitud, esos pequeños detalles cotidianos adquirieron un nuevo significado, se convirtieron en un regalo que ha quedado plasmado en su libro 9 Regalos del Alzheimer.

Se trata de un libro que persigue ayudar a percibir las adversidades de la vida desde otra perspectiva, no solo para otros cuidadores como ella, sino para cualquier persona que se encuentre con una circunstancia difícil de abordar en positivo.