Ibrahim Chakir, mínima europea en condiciones desfavorables

S.Recio
-

El atleta del CAEP Soria elegía la Maratón de Zaragoza tras una enfermedad que le impedía competir en Sevilla. A pesar del viento y del desnivel, conseguía parar el cronómetro en dos horas y 13 minutos, y ahora espera ser uno de los seis elegidos

Ibrahim Chakir, mínima europea en condiciones desfavorables

Ibrahim Chakir debía competir en la Maratón de Sevilla, la primera carrera de este tipo de su vida, con el reto de lograr la mínima para el Campeonato de Europa de Múnich de este verano. "Una enfermedad no me permitió estar en la línea de salida", recuerda el atleta. "Para estar en el Europeo había que decidir y hablando con Enrique Pascual Oliva, elegimos Zaragoza", comenta. Ahora ha conseguido para el cronómetro en 2 horas y 13 minutos logrando la marca exigida.

Ese mismo día Dani Mateo le hacía la promesa de ser su liebre. "Le agradezco mucho ese gesto porque me ha servido de ayuda en la carrera y también durante la preparación", reconoce Chakir. El grupo de Pascual Oliva sigue mostrando un gran nivel. "Entrenar todos juntos nos hace mejores y eso se muestra en los resultados conseguidos, es un placer estar en este grupo", asegura. Mateo estuvo 16 minutos marcando el ritmo, después Ibrahim Chakir tuvo que correr solo. "Las condiciones no eran las mejores, el viento sopló fuerte, pero el objetivo está conseguido"; reafirma.

Ahora se mantiene a la espera de la decisión de la RFEA. "Van seis al Campeonato de Europa y tres al Mundia, creo que puedo estar porque no es lo mismo hacer la marca en Zaragoza que en Sevilla o Valencia", advierte el deportista del CAEP. Todo apunta a que en Múnich pueden ser dos los atletas sorianos que representen a la selección española. 

ARCHIVADO EN: Zaragoza, Sevilla, Enfermedades