Más vigilancia en los Pajaritos para evitar robos a domicilio

I.R
-

La criminalidad ha crecido en Soria un 45 por ciento durante la primera mitad de 2022 y entre los delitos que más han proliferado se encuentran los hurtos y los robos. Precisamente, continúa la vigilancia en Los Pajaritos para evitar estos sucesos

Más vigilancia en los Pajaritos para evitar robos a domicilio

Los índices de criminalidad aumentaron cerca de un 45 por ciento en el primer semestre de 2022 en Soria respecto al mismo período del año pasado. Según el ministerio de Interior, uno de los delitos que más ha proliferado en Soria es el de los hurtos, que han crecido más de un 150 or ciento, así como los robos en viviendas, que han aumentado un 80 por ciento. Precisamente, la vigilancia policial se ha incrementado por este motivo en el barrio de Los Pajaritos, donde en las últimas horas se han denunciado hasta tres robos en inmuebles que se encontraban vacíos. Según las investigaciones policiales, los ladrones forman parte de la denominada 'delincuencia itinerante': roban en un breve espacio de tiempo y salen con su botín hacia vías de gran capacidad como autopistas autovías, por lo que la ubicación de este barrio soriano es idónea para este tipo de operaciones debido a su cercanía con la A-15. Para saber si la vivienda está ocupada, emplean silicona o hilos muy finos que colocan en las puertas, y si pasado un tiempo la silicona sigue en el mismo lugar, los 'cacos' entran en los domicilios.

Por ello, desde la subdelegación del Gobierno en Soria recomiendan cerrar con llave, dejar la casa como si estuviera habitada aunque estemos de vacaciones y cuidarnos de avisar si nos vamos fuera. Precisamente, un tercio de este tipo de robos en hogares se produce durante el verano.