Almazán aprueba la mejora del entorno de Campanario

EDS
-

El Ayuntamiento adnamantino ha adjudicado a la empresa soriana AMideMi por 160.000 euros el proyecto de mejora de la movilidad y de reposición de redes hidráulicas y de alumbrado de este emblemático entorno de la localidad

El Ayuntamiento de Almazán ha aprobado el proyecto de mejora del entorno de la iglesia de Campanario que acometerá la empresa soriana AMIdeMI. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 160.000 euros, además de buscar una mejora de la movilidad en una superficie de 1.317,00 metros cuadrados., incluirá la reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento que, debido a su antigüedad de más de 40 años, presentan un elevado grado de deterioro y deficiencias funcionales. Los trabajos, asimismo, incluirán la instalación de nuevas canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público.

Otro de los objetivos de este proyecto municipal, de hecho, es consiguir el embellecimiento del entorno de la Iglesia del Campanario, conformado por la confluencia de dos calles Campanario y Junto Campanario, una de las zonas mas representativas de la villa, y con más importancia procesional. Desde el área Municipal de Urbanimo que dirige Teresa Ágreda y desde la Concejalia de Obras de Miguel A. Méndez, apuntan que se trata de una inversión que no solo va a mejorar el dia a día de los vecinos, sino que va a mejorar el entorno y realzará un espacio monumental con un importante valor cultural y social.