scorecardresearch

Diputación refuerza su colaboración con los GAL

EDS
-

El IV Plan de Igualdad y Contra la Violencia de género fortalece el trabajo con organizaciones del Tercer Sector a través de la creación de un grupo de trabajo con mujeres referentes de los GAL para elaborar estrategias comunes

Diputación refuerza su colaboración con los GAL

Eva Muñoz, diputada responsable del área de Servicios Sociales e Igualdad junto a la agente de Igualdad del Departamento y los cuatro grupos de acción local de Soria Proynerso, Adema, Asopiva y Tierras del Cid han sentado las bases para incrementar el peso de las técnicas de mujer en las políticas de desarrollo de la Igualdad de la Diputación de Soria para la ciudadanía, dentro del marco de actuaciones de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural.

 

A la reunión han asistido el gerente de Acción Local de Tierras del Cid, Javier Martín y las cuatro técnicas de mujer de los GAL, contratadas en el marco de la subvención directa concedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a dichos grupos de Castilla y León para actuaciones de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023.

 

Estas técnicas de apoyo a la mujer rural en emprendimiento y orientación laboral son María José Fernández de Tierras del Cid; María García Lázaro de Proynerso; Sandra Gutiérrez de Asopiva; y María Ángeles García de Adema. Ambas partes, Diputación y Agencias, han acordado mantener encuentros de manera regular para trabajar en líneas comunes.

 

En concreto, se favorecerán nuevas reuniones conjuntas, de manera que se puedan optimizar las experiencias tanto de la Diputación como de los agentes de acción local.

 

En este sentido, el IV Plan de Igualdad y Contra la Violencia de Género en la provincia de Soria, marcará como línea estratégica la colaboración y coordinación en favor de la igualdad de género entre administraciones y organizaciones sociales del tercer sector. Por ello, "hemos apostado por la creación de este grupo de trabajo con las referentes de mujer de los Grupos de Acción Local, con el objeto de trabajar en las acciones previstas por ambas partes para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia de Soria", ha puntualizado Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales e Igualdad.