El curioso caso de Estepa de San Juan

S.Recio
-

Más de la mitad de sus vecinos van en alguna lista electoral, aunque tiene truco, solo hay siete habitantes censados

Estepa de San Juan vive una campaña electoral un tanto particular. PP y PSOE se presentan a estos comicios electorales y en sus listas más de la mitad de los vecinos están presentes. Aunque si miramos el censo entendemos esta particularidad, solo son siete personas. "Aquí un solo voto puede decidir quién gobernará", comenta el número dos en las listas del PP, José Ramón Ruiz.

En el pueblo el ambiente está enrarecido. En principio solo iba a haber una única candidatura la del PP, pero eso cambió a pocos días del cierre de las listas, "yo personalmente hablé con el candidato del PSOE y me dijo que no se iba a presentar. La sorpresa fue cuando vimos que sí se presentó".

Además el candidato del PSOE, Isidro Gómez, no quiere hablar a los medios. Pero esta extraordinaria situación tiene una anomalía más: el las pasadas elecciones generales ganó un partido que ni siquiera tiene representación: Ciudadanos, "no es la primera vez que ha ganado, de hecho en la anterior legislatura tuvo el porcentaje más alto de votos de toda España, todo lo que pasa en Estepa de San Juan es muy curioso".

El curioso caso de Estepa de San Juan
El curioso caso de Estepa de San Juan

Con cuatro personas en las listas electorales, dos por candidatura: tres vecinos decidirán quién gobierna en Estepa de San Juan los próximos cuatro años.