Diego Martínez: "Seremos un equipo muy difícil de batir"

S.Recio
-

Entrevista del entrenador del Numancia para El Día de Soria a poco más de 24 horas del inicio del debut del equipo en Primera Federación

Diego Martínez: "Seremos un equipo muy difícil de batir"

El Numancia debuta este domingo en Primera Federación en Los Pajaritos ante el Intercity en la  que será la segunda temporada de Diego Martínez como entrenador. El objetivo es el ascenso, pero el técnico ya avisa que será un año muy largo y duro.

 

¿Qué balance hace de esta pretemporada? 

 

En general estoy contento. Ha ido de menos a más, siendo más equipo y haciendo más cosas de las que queremos. Satisfecho porque creo que salvo Borja San Emeterio, que ha contado con molestias, hemos llegado en un buen momento. 

 

La solidez para el punto fuerte de este equipo. 

 

Creo que al final todos los equipos que aspiran a cosas positivas tienen que ser sólidos, no encajar y no conceder ocasiones. Es fundamental ser estables también en ataque y creo que la evolución y los síntomas que veo, es que vamos a ser un equipo difícil de batir. 

 

¿Qué piensa de los fichajes realizados por el club? 

 

El balance es positivo. Hemos ido de la mano con Rubén Andrés y dentro de las posibilidades del mercado y del presupuesto hemos optado por buenas opciones.

 

¿Eran primeras opciones?

 

Casi todos. Sabemos cuál es nuestro mercado y en casi todos los casos se han decantado por venir como nosotros. Hemos sido rápidos y Rubén Andrés tenía claro el perfil de los jugadores.

 

¿Echa en falta reforzar alguna posición?

 

No falta nada. Queríamos doblar todas las posiciones, tener perfiles distintos y que no fueran el mismo tipo de jugador, y lo hemos conseguido ese objetivo.

 

¿Qué diferencias ve en su segundo año al frente?

 

La estabilidad y la tranquilidad de tener una confianza detrás. Ya conocemos el club, las personas con las que trabajamos y a la directiva, incluso visitando Ecuador. A nivel de trabajo una pretemporada mucho más normal porque el año pasado el mercado era de incertidumbre.

 

¿Qué opinión le merece la Primera Federación?

 

Creo que está mucho más cerca de la Segunda División que de la Segunda B de antes. Hemos pasado de 1.400 jugadores a 400 y el filtro es muy grande. El nivel de los equipos es muy alto y hay muchos jugadores donde elegir. Una competición de nivel alto, muy bonita de ver, pero muy competitiva.

 

¿Cuántos equipos optan al ascenso?

 

Te diría que 16 equipos optan a subir. Salvo cuatro que ya han dicho que su objetivo es mantenerse. La complicación que tiene esta ahí, esa es la realidad, son todos proyectos ambiciosos.

 

¿El Numancia logrará el ascenso a Segunda División?

 

Ojalá. Creo que por historia y por equipo, el Numancia debe estar en el fútbol profesional, pero tenemos por delante una competición agresiva. Lucharemos por conseguirlo.