250 documentales presentados a la V edición de mujerDOC

EDS
-

El comité de selección del Festival Internacional de Cine MUJERDoc se reúne para coordinar el visionado de las películas inscritas

250 documentales presentados a la V edición de mujerDOC

A 15 días de finalización del plazo de cierre de inscripciones para participar en la V edición de mujerDOC - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL SOBRE GÉNERO, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, el Comité de selección se reúne para coordinar el visionado de los cerca de 250 documentales inscritos.


 

Las películas han sido registradas por realizadoras y realizadores de todos los continentes, con presencia de países como: Siria, India, Canadá, Angola, EEUU, Suiza, Argentina, Brasil, Filipinas, China, Korea, Holanda, Italia, Jordania, Indonesia, Egipto, Armenia,… entre otros.


 

El comité está formado por una decena de personas relacionadas con el mundo del cine, cultura, género, derechos humanos y cooperación internacional y se encargará de visionar las obras y seleccionar las que pasen a formar parte de la Sección Oficial A Concurso.


 

Las películas seleccionadas para esta edición podrán verse en marzo de 2022 en Cines Mercado en Soria y a través de FILMIN que proyectará el Festival on line.