Noa dedica a Madrid un concierto solidario desde Israel

Agencias
-

El recital, que contará con la colaboración de Sabida, Serrat y Jorge Drexler, se podrá seguir a través del Facebook, Twitter e Instagram de la cantante, a las 21,00 horas de este sábado

Noa dedica a Madrid un concierto solidario desde Israel - Foto: SYNTORAMA

La cantante israelí Noa dedicará hoy un concierto solidario a la Comunidad de Madrid desde su casa del país de Oriente Medio, donde le acompañarán de forma virtual artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler para recaudar fondos para la sanidad madrileña en la crisis del Covid-19.

El concierto estará presentado a las 21,00 horas por Anne Igartiburu, explica este miércoles la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que enumera que el recital se podrá seguir a través del Facebook, Twitter e Instagram de la cantante, además de en Radio 5 de RNE, Radio Exterior y en La Otra de Telemadrid a partir de las 21,30.

Se trata de un recital ofrecido por la cantante israelí a beneficio de Donamadrid, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional de PP y Ciudadanos para canalizar las donaciones destinadas a la sanidad madrileña para combatir al coronavirus.

La artista israelí comenta que "sabemos que España está sufriendo fuertemente la pandemia y sabemos que especialmente en Madrid se está pasando por un momento duro".

Por ello dedica este acto "a la Comunidad de Madrid para recaudar fondos para los hospitales, sanitarios, pacientes y medicamentos que necesitan en esta gran ciudad".

La iniciativa del concierto solidario parte de entidades como la Embajada de Israel en España, el Centro Sefarad-Israel, la Consejería de Cultura y Turismo, los Teatros del Canal dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal, Telemadrid, RNE, la Fundación Hispano Judía, Universia y syntorama.como.

La Comunidad de Madrid resalta que la cantante Noa ya llevó a cabo esta iniciativa hace unas semanas en Italia, con un "gran éxito" de público y recaudación, y que los donativos fueron igualmente destinados al soporte sanitario italiano.

 

'La vida es bella', junto a la OSCyL

Además de este concierto benéfico, la reconocida artista israelí ha colaborado con 63 profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) poniendo voz a la grabación conjunta del tema principal de la banda sonora del filme La vida es bella, obra del compositor italiano Nicola Piovani.

Según ha revelado la propia Noa, se trata de una canción "muy importante" en su vida y su carrera, y cree que también lo es para mucha gente, "no solo por la película de la que procede, sino también por su mensaje". Por todo ello, ha afirmado le llena de "orgullo" participar en esta iniciativa de la OSCyL.

El vídeo puede verse en el canal de YouTube de la OSCyL y en sus redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook (además de los canales del Centro Cultural Miguel Delibes, sede de la OSCyL, y de Castilla y León es Vida).